31-05-2019

INNOCON acerca la ciencia a estudiantes vulnerables de coronel

La empresa -perteneciente al Grupo Setop- dispuso una serie de profesionales, quienes desarrollarán experiencias científicas a los alumnos del establecimiento.

Con la finalidad de fomentar y desarrollar la curiosidad científica en alumnos de séptimo y octavo básico, Innocon -a través de profesionales de distintas áreas de la empresa- realizara una labor de apoyo en la Escuela Rosa Yáñez, ubicada en Schwager. La iniciativa fue planteada en octubre del año pasado cuando comenzaron las gestiones entre la empresa y el establecimiento educacional, lo que hoy se ve materializado en una serie de trabajos prácticos, además de visitas a centros científicos a nivel regional. 


“El impacto que estamos causando en estos niños es que conocen algo distinto. Lo segundo es que hay un crecimiento, un enlace desde la empresa hacia la comunidad, pero también tiene que ver con nuestro grupo de científicos, quienes se han sentido muy a gusto”, sostuvo Elizardo Riffo, gerente de Mar Fusión, empresa asociada al holding. 


El directivo agregó que el establecimiento educacional citado cuenta con un 90% de alumnos en situación de vulnerabilidad, es por ello que la valoración de la iniciativa social es alta, pues además los objetivos -según describió- son también ambiciosos: “Son 28 actividades en el primer semestre y 26 durante el segundo, más actividades extras tales como “Explora”, acotó. 


En “Explora”, el grupo de profesionales de la ciencia en conjunto con los mismos alumnos deberán desarrollar una experiencia científica de carácter escolar. “Lo que haremos es elegir un modelo que tenga que ver con crecimiento de plantas y lo vamos a enfocar a contaminación de agua, estudio de suelo… eso no lo tenemos claro pues tenemos que decidirlo con los mismos alumnos, tenemos que darles ese espacio”, comentó. 


Actualmente Innocon dispone de distintos profesionales del área de las ciencias para el objetivo educativo en cuestión, tales como químicos, bioquímicos, ingenieros metalúrgicos, ingenieros en alimentos, entre otros.