15-02-2018

Innocon es escogida para realizar consultoría medioambiental para Central Bocamina

La central térmica, propiedad de ENEL Chile, opera desde 2012 en la comuna de Coronel

La consultoría -iniciada en octubre de 2017- tiene como fin Auditar el Plan de Vigilancia que contrasta la calidad de agua en la bahía de Coronel respecto a su año de instalación, y se hará por un período de 3 años. Es medida holísticamente, desde el punto de vista oceanográfico, físico-químico, medio ambiente marino, hidrografía y análisis satelital, todo esto a cargo de un grupo de trabajo multidisciplinario de connotados expertos medioambientales de las Universidades de la Frontera (UFRO), Austral y de la Universidad Católica de la Ssma. Concepción (UCSC).

 

No es primera vez que Innocon y Enel Chile realizan un trabajo en conjunto, pues el pasado mes de febrero se realizó un estudio en la planta Gas Atacama -ubicada en Mejillones- para instalar un sistema de sensorización de aguas de retorno.

 

Innocon es una empresa perteneciente al Holding Setop S.A., un grupo de inversión chilena con más de dos décadas de experiencia en el quehacer de la industria alimenticia humana y animal, industria química, construcción, minería y consultoría que opera en el mercado nacional e internacional.