Logo+Bajada

En el marco de la iniciativa SUMA Talento, proyecto ejecutado por IRADE y financiado por el gobierno Regional del Biobío, Innocon, empresa líder en Innovación y Desarrollo para la industria chilena y mundial, entregó dos desafíos para que los equipos participantes de este programa formulen soluciones innovadoras.

Los retos propuestos por Innocon están enfocados en la sustentabilidad para dos de sus empresas hermanas del Grupo Setop, holding al que pertenece. El primer desafío se enfoca en encontrar oportunidades de mejora con relación a las energías renovables para la empresa Tralca, compañía dedicada al bodegaje, y de esta forma disminuir el consumo de energía eléctrica.

La segunda idea se enfoca en lograr que la producción de harina de carozo de aceituna, que genera Industone, empresa dedicada a la fabricación de productos químicos, sea más eficiente y eficaz utilizando energías más amigables con el medio ambiente y disminuyendo la cantidad de diésel total o parcialmente.

Carlos Sepúlveda, gerente general de Innocon, comentó sobre la experiencia que se está entregando en la realización de este programa y agregó que “hay mucho talento en la región y muchas veces faltan las oportunidades para que las personas demuestren que son capaces de hacer grandes cosas. Nosotros como empresa siempre tenemos desafíos y problemas que muchas veces no podemos abordar al 100%, por lo que quisimos dar esta oportunidad para que quienes participen del programa, puedan presentar soluciones aplicables y aportar al crecimiento del I+D regional”.

Sobre los retos que ofreció Innocon comentó, “pudimos identificar dos problemas que son muy actuales y queremos ver cuáles son las soluciones relacionadas al medio ambiente y sustentabilidad que los jóvenes talentos locales nos pueden entregar, permitiendo que los procesos puedan perdurar en el tiempo”, finalizó.

En el programa SUMA Talento podrán participar personas de entre 18 y 45 años que vivan en la Región del Biobío, que formen grupos de 2 a 4 personas o bien que pertenezcan a una startup. Los participantes tendrán que proponer la solución tecnológica y de innovación al desafío que más los motive: en total son 8 retos de empresas relacionadas a distintos sectores como energía, industria, comercio y distribución.

Si te interesa participar y quieres generar el cambio para una de las empresas participantes, te invitamos a que postules AQUÍ.