Logo+Bajada

Coronel, 28 de noviembre 2023 – Innocon, líder en servicios de investigación y desarrollo, a través de una medida impulsada por la creciente demanda de servicios y la necesidad de contar con más espacio de trabajo, amplió su infraestructura con dos modernos laboratorios, uno para el desarrollo de las áreas de Investigación y Desarrollo (I+D) y otro para el área Biomolecular.

Siempre con el foco puesto en potenciar la capacidad de investigación y garantizar la seguridad en los equipos de trabajo, la ampliación realizada en sus laboratorios consta de 80 metros cuadrados anexados al galpón piloto existente. Además, se incorporó un equipo vital en el laboratorio de I+D, la Campana de Flujo Laminar. 

Pablo Lagos jefe de I+D Área Alimentación, comentó que: “Este dispositivo permite la manipulación de microorganismos potencialmente peligrosos sin poner en riesgo la seguridad de los colaboradores. Destacamos la incorporación de esta herramienta que es esencial para la seguridad del equipo humano ya que al protegernos nos facilita realizar análisis más seguros y precisos”.

En la oportunidad, elogió, también, la iniciativa de la empresa, calificándola como la respuesta oportuna a una necesidad que se manifestaba desde hace meses. “Es una excelente iniciativa de parte de Innocon, ya que va en beneficio directo de las áreas de I+D en las que trabajamos diariamente, mejorando significativamente nuestra capacidad para emprender nuevos proyectos”.

Por su parte, Marcia Jerez, Jefa de I+D en el Área de Proyectos y Pilotajes, destacó el papel crucial de la postulación a recursos externos para llevar a cabo distintas iniciativas de las empresas. “Inicialmente es importante traer este tipo de recursos para ejecutar acciones, ya que muchas veces no se cuenta con la totalidad de los fondos necesarios. Optar por beneficios estatales, como el financiamiento Reactiva Inversión de Desarrolla Bio Bío, fue clave para materializar parte de este proyecto”.

Para más información, contactar a Pablo Lagos o Marcia Jerez a contacto@innocon.cl