Logo+Bajada

En el marco del Encuentro “Transformando el mundo desde las empresas” organizado por SOFOFA a través de su Programa CBT Conecta en conjunto a Startup Biobío, Pablo Lagos, Jefe de I+D Área Alimentación de Innocon, destacó su participación en el panel “Potenciando el desarrollo e innovación en biotecnología, desde el Biobío para el mundo” junto a los panelistas Jupiter Muro Gerente de I+D Bosques de CMPC, Yessenia Vega Bioprotegents Innovations, Jorge Vicuña CEO Keepex, Sofía Valenzuela Seremi Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la MZCS. 

Durante el evento, Lagos compartió insights sobre el potencial de la biotecnología para impulsar el desarrollo desde la región del Biobío hacia el mundo, destacando la importancia de este sector en un contexto de rápidos cambios de mercado y creciente preocupación por el impacto medioambiental.

En la actualidad, donde la sociedad y los mercados experimentan transformaciones aceleradas, la biotecnología emerge como un componente clave para fomentar el desarrollo sostenible. “Al incorporar la biotecnología en los procesos industriales, se abren nuevas posibilidades para abordar problemáticas ambientales y sociales, la capacidad de adaptación a los requisitos del mercado y la sociedad se ve potenciada, permitiendo la creación de soluciones innovadoras y sostenibles que respondan a las demandas actuales”, comentó el profesional durante su presentación en el panel de conversación y debate del tema.

La pregunta clave que surge es: ¿cómo integrar eficazmente la biotecnología en los procesos industriales? Esta interrogante plantea desafíos y oportunidades para las empresas, requiriendo estrategias y enfoques que promuevan la sinergia entre la innovación biotecnológica y los procesos productivos. La respuesta a esta pregunta podría ser crucial para impulsar no solo el crecimiento empresarial, sino también contribuir de manera significativa a la construcción de un futuro más sostenible y adaptable.