05-10-2020

INNOCON obtiene 4to lugar a nivel mundial en Programa de Competencias de la AOCS

Durante mayo de 2019 hasta abril 2020, el Laboratorio de Innocon S.A. participó en el Programa de Competencias de Laboratorios (LPP) de la AOCS, buscando demostrar sus competencias para la obtención de la acreditación bajo norma ISO/IEC 17025:2017.

El programa incluyó los análisis de: Perfil de Ácidos Grasos, Índice de p-Anisidina, Ácidos Grasos Libres, Color, Impurezas Insolubles, Índice de Yodo, Índice de Peróxido y Humedad y Materia Volátil.

Se recibieron trimestralmente cuatro muestras durante el año, en total 16 muestras de aceite de pescado, las cuales fueron analizadas en nuestro Laboratorio.

El trabajo consistió en la programación previa de insumos e infraestructura, preparación del personal y finalizó con un análisis exhaustivo y estadístico de los datos obtenidos. Se utilizaron métodos oficiales de la AOCS para el análisis de las muestras y los resultados se compararon con otros laboratorios que utilizaron los mismos métodos y muestras.

Los participantes recibieron informes trimestrales que contenían los resultados de todos los laboratorios participantes (la información de cada participante es confidencial). Después del cuarto trimestre, los participantes recibieron un informe de competencia, que contenía una evaluación de desempeño de todos los participantes durante el año. Nuestra participación fue destacada dentro de los 30 participantes del programa a nivel internacional, quedando destacados dentro de los primeros lugares del LPP y entregándonos el presente certificado por parte de la AOCS.

El Programa de Competencias de Laboratorios (LPP) de la AOCS es el programa colaborativo más extenso y respetado del mundo para productos relacionados con aceites y grasas, semillas oleaginosas, harinas de semillas oleaginosas y grasas comestibles. Más de 500 instituciones participan para verificar y demostrar el control de calidad de sus productos.